Camino de Santiago

Camino de Santiago

¿ Por qué la gente hace el Camino de Santiago?

Desde Abínzano hacia Monreal.
Atardecer en Abínzano. Al fondo la Higa de Monreal

Desde Abínzano, Monreal es el siguiente pueblo donde hay alojamiento y tienda.
Señalización en el Camino

Nuestra casa está situada en una de las estapas del Camino aragonés, entre Sangüesa y Monreal. No es un albergue, al ser una casa rural son pocos los peregrinos que se alojan aquí. Pero cada vez son más los que prefieren las comodidades de una casa rural. La verdad es que el descanso es más tranquilo y cómodo.

Todas las habitaciones son amplias.
Las habitaciones son amplias y cómodas

Tampoco es un Camino muy transitado, es menos conocido y la señalización es peor. Pero poco a poco son más los peregrinos que lo realizan.
La mayoría son franceses y españoles.

Este es un grupo de peregrinos suizos
Peregrinos suizos

Es muy gratificante charlar un rato con el peregrino. Cada uno tiene una historia y un motivo para realizar el Camino. Os puedo decir, por mi experiencia, que la mayoría quiere desconectar unos días, meditar, reflexionar. Son pocos los que dicen que sea motivo religioso. Más bien es una manera de encontrarse a uno mismo y aprender a valorar la naturaleza y la soledad. También son muchos los que lo hacen en grupos.

En estos días hemos alojado a una peregrina, Elsa, y sin conocerla de nada ni ella a nosotros, nos ha dejado huella. Por su simpatía, amabilidad, cariño…. Coincidió el su trayecto con dos peregrinos, Dani y Raúl, de Reus. También estupendos. Estuvimos charlando un rato en el porche, con una cerveza y cada uno contaba su motivo por el que estaban haciendo el Camino.

Estos son Dani, Raúl y Elsa. A pesar del cansancio por la etapa tan larga, no les falta una sonrisa y conversación.
A pesar del cansancio no falta una sonrisa

 Aunque vayas solo, siempre te encuentras a alguien que te acompaña. El vínculo que se crea cuando conoces a alguien con el que compartes fatiga, cansancio, dolor de pies, ampollas, calor, frío, lluvia…. ese vínculo es especial. Y lo digo porque he visto lágrimas en los ojos de Elsa cuando se despedía de sus «nuevos amigos» Dani y Raúl, ya que ellos alargaban el trayecto hasta Monreal.

Mucha suerte para los tres y para todo el que quiera experimentar algo único.

Share

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta