Fronteriza y jacobea, hospitalaria y monumental, Sangüesa es mezcla de montaña y ribera, una ciudad para contemplar y vivir.
Situada a 44 kilómetros de Pamplona y con poco más de 5000 habitantes, la ciudad más importante de la Navarra media oriental es conocida por el Camino de Santiago y por una de sus joyas arquitectónicas: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional.
Interesantes edificios civiles, iglesias y conventos evocan épocas de esplendor y descubren una ciudad ligada a sus tradiciones. Aquí tiene lugar, cada 6 de enero, el Auto Sacramental de los Reyes Magos, uno de los cinco que se conservan en España.
En su recorrido, podrá encontrar otras joyas artísticas como la Iglesia de Santiago(románica y gótica), el Convento de San Francisco de Asís(XIII) o el Palacio Real, que recuerda la época en que Sangüesa fue corte de los Reyes de Navarra.
Recorra las viejas rúas de Sangüesa, deteniéndose en cada uno de sus espléndidos edificios; participe de sus tradiciones medievales y pruebe sus famosas pochas.
Todos los veranos, en Sangüesa se celebran conciertos y actividades del programa Cultur.